NOVEDADES

VINILO la Revancha

Viernes 17 de Febrero. 21 horas. Plaza Mateo
 

Viernes 17 de Febrero. 21 horas. Plaza Mateo
Rbla Pte Wilson y Sarmiento
Parque Rodó

| V  I  N  I  L  O |
HISTORIA QUE VUELVE A CONQUISTAR
La banda de rock Vinilo regresa tras estar más de ocho años inactiva, banda que supo estar en la cima del rock nacional en la mitad del 2000 prolongándose hasta el 2008. Vinilo vuelve a sonar...
. . .

Surge en el 2000 y sin una meta clara, sólo la de hacer rock. Desde ese año, la banda integrada por Mauricio “Cone” Vecino en voz, Fabián “Fa-Fa” Barboza en bajo, Pablo Coniberti en guitarra y Federico Breccia en batería fue creciendo y es así que en el 2003 llega “Vinilo” su primer trabajo discográfico, editado bajo el sello Bizarro records.
Gracias a este disco es que Vinilo es nominado a los Graffitis 2004 en tres categorías; “Mejor video del año”, “Grupo revelación” y “Mejor grupo del año”.

De sus presentaciones en vivo de esos años, estuvieron en la Zitarrosa en dos oportunidades, en el 2003 (en el marco de los toques “X en vivo”) y en el 2004, bajo la producción de ellos. Pero sin duda, sus dos presentaciones más grosas fueron en el Pilsen, en el 2003 y 2004.

Es también en este año, 2004, donde son llamados a telonear a la Renga en su llegada a Montevideo.

De ahi en más Vinilo pasó a ser una banda popular que siempre estuvo presente en los festivales y principales eventos del país.

En 2008 se separan y cada quien toma sus rumbos conformando otras bandas. Coné forma Amigos Inflables,  Bambino integra No Te Va a Gustar, Fafa integra Japón, etc..

En diciembre del 2016, luego de varios años sin juntarse, deciden hacerlo de una manera muy casera.. como si fuera un gran asado con sus amigos y fans más cercanos. Allí realizan un impresionante show en Bluzz Live que se agotó muchos días antes.
El show parece haberles tocado el alma a estos cuatro amigos y VINILO suena otra vez…

Entradas en ABITAB